Comco Traders

Comco Traders

Artículos Forex

USD / MXN Semana por delante: ¿Es sostenible la subida del peso mexicano?

Un nuevo USD / MXN a la semana: ¿es sostenible la subida del peso mexicano? ha sido publicado por la Federación Mundial de Exportadores e Importadores, o WFEI. Buscan aumentar el valor de sus productos mexicanos y, al mismo tiempo, reducir sus costos de producción.

Muchos exportadores de Estados Unidos, Canadá y México han decidido recientemente dejar de exportar a países como Venezuela y Rusia debido a la situación política en esas naciones. Algunas de estas exportaciones se realizaron incluso cuando la economía de EE. UU. Continuaba sufriendo la recesión mundial. La devaluación del rublo ruso y el incumplimiento de Venezuela de su moneda ha provocado que muchos exportadores reevalúen sus políticas de ventas en estos dos mercados. Si bien la mayoría de los exportadores han dicho que pudieron obtener nuevo financiamiento de los bancos locales, algunos han dicho que ha sido difícil conseguir estas fuentes de financiamiento.

Entonces, si hay un cambio en las exportaciones a países que ya han incumplido con sus monedas, ¿significa eso que el dólar estadounidense se fortalecerá o se debilitará frente a la moneda mexicana? Esto es lo que la WFEI está tratando de determinar con su último informe. El informe incluye algunos gráficos, un breve resumen y un análisis de por qué algunos exportadores se están moviendo hacia el mercado mexicano y cuáles no.

USD / MXN Semana por delante: ¿Es sostenible la subida del peso mexicano? analiza algunas de las razones por las que los exportadores abandonan Venezuela y Rusia, y por qué algunos se quedan en esos países. Si bien algunos exportadores citan niveles más altos de incertidumbre política en esas dos naciones como la razón del aumento en las ventas a estas dos naciones, otros afirman que las condiciones económicas actuales están creando un entorno positivo para que los exportadores vendan a Venezuela y Rusia. También parece que algunos exportadores han decidido seguir adelante con sus ventas existentes, aunque sus precios en dólares estadounidenses siguen siendo considerablemente más altos que sus contrapartes en pesos mexicanos.

USD / MXN Semana por delante: ¿Es sostenible la subida del peso mexicano? También dice que las condiciones económicas actuales en América Latina, particularmente en Brasil y México, son favorables para las empresas exportadoras. Aunque algunos exportadores han dicho que los altos costos de mano de obra, transporte y otros costos relacionados con las importaciones les impiden abrir sus ventas a nuevos clientes en otras naciones, otros han afirmado que incluso con estos costos adicionales en mente, las oportunidades son todavía muy bueno. Esto significa que incluso cuando el dólar estadounidense sigue siendo débil frente al dólar mexicano, algunos exportadores pueden encontrar que sus ventas no se verán afectadas por las condiciones políticas en los dos países vecinos. Es posible que puedan mantener su nivel actual de ventas, incluso si los valores de las monedas de otros países se mantienen relativamente estables.

USD / MXN Semana por delante: ¿Es sostenible la subida del peso mexicano? También indica que una variedad de factores contribuyen a un alto grado de estabilidad en el peso mexicano. Parece que el tipo de cambio entre el dólar estadounidense y el peso mexicano se basa en tres factores clave, a saber: la cantidad de dinero que se envía del dólar estadounidense a México, la cantidad de dinero que se importa a México y el tamaño de los envíos. con origen en el dólar estadounidense a México.

El informe también dice que se necesita un alto grado de estabilidad para que los exportadores de Estados Unidos sigan vendiendo bienes a países latinoamericanos que enfrentan una gran incertidumbre económica en los próximos años. Esto, a su vez, es fundamental para ayudarlos a mantener la rentabilidad a largo plazo.

También podría gustarte