Comco Traders

Comco Traders

Artículos Forex

S&P 500 sube a un máximo de un mes, Nikkei 225 rompe la resistencia clave

El índice Nikkei 225, que rastrea el mercado de valores japonés, ha alcanzado un nuevo récord y actualmente está subiendo a un máximo de un mes. Sin embargo, ¿el nivel actual de soporte para el índice Nikkei 225 se debe a una reversión de un mercado bajista o se debe a una operación extrabursátil (OTC)?

Si miramos hacia atrás en la historia del S&P 500 y otros índices importantes, hay muchos indicadores que indican cuándo se establecen los niveles de soporte. Por ejemplo, en los primeros días, se esperaba que el índice Dow Jones alcanzara su nivel máximo en agosto; sin embargo, un retroceso repentino hizo que el índice Dow cayera casi doscientos puntos en un período corto. Sin embargo, el Dow no sufrió una gran pérdida. Un análisis detallado de la historia reciente del índice Dow es muy revelador.

En los últimos meses, el índice Dow ha alcanzado su punto más bajo en cinco ocasiones y luego se recuperó rápidamente para alcanzar un nuevo punto alto. En cada ocasión, el punto bajo del día anterior fue seguido por un rebote para alcanzar un nuevo punto alto. Entonces, ¿cuál es el patrón del Dow en los últimos meses y cómo se compara con los patrones de los otros mercados?

En el mercado de valores, las tendencias de los precios son similares. Si un índice alcanza su punto más bajo a diario, al día siguiente el índice subirá a su nivel más alto. Sin embargo, si ese mismo índice sufre un fuerte retroceso desde su punto más alto el día anterior, entonces volverá al punto más bajo. En los últimos años, ha habido una serie de fuertes niveles de soporte para los principales índices en los Estados Unidos, incluido el índice Dow y el NASDAQ.

Cuando el índice Dow alcanza uno de sus máximos mensuales, es un indicador de que se está acercando a su nivel de fortaleza. Hay una serie de indicadores que sugieren cuándo el nivel de fortaleza de un índice está cerca de su nivel de soporte y cuándo está por encima de su nivel de soporte. Los siguientes tres indicadores ayudarán a identificar cuándo el nivel de fuerza está cerca de su nivel de soporte.

Primero, están los niveles de soporte, que son el nivel de resistencia de un índice. Por ejemplo, si el índice Dow alcanzara su nivel máximo en el gráfico diario, habría un nivel implícito de soporte de mil cuatrocientos puntos, lo que indicaría que es probable que los alcistas mantengan sus posiciones hasta el final de la sesión de negociación.

En segundo lugar, existen niveles de resistencia, que son niveles que un vendedor está dispuesto a pagar para salir de su posición. Si el índice Dow alcanzara su nivel de soporte, habría un nivel implícito de resistencia de mil seiscientos puntos, lo que indica que es poco probable que los alcistas vuelvan a comprar antes del final de la sesión de negociación.

Finalmente, hay un nivel de resistencia clave, que es el nivel desde el cual el índice S&P 500 no puede ganar más puntos en una sesión de negociación. Si el índice Dow alcanzara su máximo de un mes el día de este nivel de resistencia implícito, indicaría que el mercado ya ha entrado en un mercado bajista.

Los alcistas entrarán en un mercado bajista cuando crean que la acción del precio ha cambiado. En otras palabras, están comprando acciones porque el mercado ha cambiado a una dirección bajista. Si el mercado se ha movido en la dirección opuesta, es probable que los alcistas abandonen sus posiciones.

Una vez que se ha establecido la estrategia de salida de los alcistas, generalmente continuarán comprando porque anticipan que el precio subirá. Sin embargo, hay momentos en que la juerga de compras de los toros se convertirá en una congelación de compras, porque el mercado ya ha entrado en una dirección bajista y es probable que salgan.

Como inversor a largo plazo, hay varias razones por las que los alcistas no entrarán en un mercado bajista. Sin embargo, la razón más importante es que no quieren sufrir pérdidas.

También podría gustarte