Comco Traders

Comco Traders

Artículos Forex

Por qué un aumento en el comercio minorista puede indicar otra manía

No hay duda de que el mercado de valores ha sido volátil. Muchos inversores han sufrido enormes pérdidas en el último año más o menos, ya que el mercado ha tropezado con varias recesiones económicas y retrocesos. Además, muchas grandes empresas se han visto obligadas a reducir su tamaño y vender partes de sus negocios en masa. Todos estos factores han tenido un impacto significativo en el mercado en general y han dado lugar a un aumento espectacular de los precios de las acciones. Si bien esto no significa necesariamente que otra recesión está a la vuelta de la esquina, los inversores deben aprovechar esta oportunidad para comprar en acciones que están preparados para grandes saltos hacia arriba.

Esto es especialmente importante ahora, ya que el mercado ha sido bastante lento últimamente. Históricamente, el mercado ha prosperado cuando la actividad económica es sólida, pero esto no es necesariamente el caso más. Los inversores tienen que empezar a centrar su atención en el comercio minorista, ya que ofrece el potencial de ganancias más alto. Al saber cuándo comprar y cuándo vender, usted tendrá una ventaja sobre los comerciantes al por menor de la competencia.

En el mercado actual, sin duda hay dinero de por medio en el comercio minorista. Si usted es capaz de compra de acciones con un descuento, se puede dar la vuelta y los venden para un beneficio agradable. Sin embargo, si no se tiene cuidado, puede ejecutar en una crisis financiera o incluso encontrar que el mercado ha derrumbó debido a una serie de razones.

Con el declive en el mercado, es fácil perder la confianza en el mercado y creemos que se tambalea al borde del colapso. Si usted posee un montón de acciones, sería prudente para tirar de sus acciones fuera del mercado por completo, mientras que el valor sigue siendo alta. Incluso si se recupera el mercado, usted estará en una posición mucho mejor si se vende antes de que el valor cayó más bajo.

¿Por qué un aumento en el comercio al por menor puede indicar otro patrón gráfico? La acción del precio es realmente importante en este caso. Es posible que un gran número de compradores elevó el precio de la acción y que crea una condición de sobrecompra. Una vez que los compradores disponibles compraron todas las acciones, el precio comienza a caer hacia abajo. Si los vendedores no actuaron con rapidez para descargar sus acciones, los compradores podrían aprovechar y empezar la compra de todas las acciones disponibles. Esto podría causar una gran caída en el precio.

Si usted es capaz de detectar una situación de exceso de ventas, usted puede tomar medidas para corregir la situación antes de que se salga de las manos. Usted debe tratar de determinar la razón por la que el mercado de comercio minorista ha rechazado hasta ahora y hacer una estrategia de salida antes de que ocurra otra corrección. Otra señal posible que una tendencia a la baja puede indicar otro patrón es una continuación en la tendencia al alza. Si continúa la tendencia alcista, esto puede significar que los compradores se sienten frustrados y listo para retirarse del mercado.

Si el mercado está mostrando una tendencia a la baja, puede significar que los vendedores se han dado cuenta que tienen en exceso para la acción. Ahora están tratando de descargar las acciones con el fin de salvar lo que puedan de la pérdida. Una vez que esto sucede, los precios comenzarán a caer hacia abajo.

Finalmente, el último patrón común que se puede utilizar para detectar señales de otro patrón es el triángulo ascendente. Este patrón general identifica una acción que ha subido a la cima en un corto período de tiempo antes de continuar con una disminución. El triángulo comenzará a caer como el valor de la acción comienza a declinar. Esto puede indicar que otro movimiento que se avecina. Si se observa una tendencia similar en una serie de acciones, es aconsejable entrar en el mercado y comprar acciones que están a la cabeza de este patrón particular.

También podría gustarte