Comco Traders

Comco Traders

Artículos Forex

Perspectiva del Dólar Australiano: La Tendencia de los Precios del AUD / USD se Enfrenta al Retroceso

La perspectiva del dólar australiano: la tendencia del precio del AUD / USD se enfrenta a un retroceso en el corto plazo. Esta es la conclusión a la que llegué después de revisar los datos y los gráficos de los últimos meses.

Los datos económicos australianos para el período de seis a doce meses parecen particularmente excelentes. El país se ha embarcado en una política de aumentar la oferta de viviendas y restringir la inmigración para contrarrestar la escasez de mano de obra a gran escala. Mientras tanto, el valor del dólar australiano ha caído significativamente desde mediados de 2020, ya que las tasas de interés se han mantenido muy bajas.

La disminución en el tipo de cambio es el resultado de un aumento en la construcción de nuevos proyectos y la inversión en propiedades residenciales en Australia. El hecho de que el Banco de la Reserva de Australia mantenga sus tasas de interés en mínimos históricos también hace que la moneda sea más atractiva.

La perspectiva del dólar australiano: la tendencia del precio del AUD / USD se enfrenta a un retroceso en el corto plazo. Sin duda, esto tiene que ver con la política de flexibilización cuantitativa del banco central, que continúa apoyando la economía australiana.

La economía debería ser capaz de mantener una ganancia moderada en el PIB en los próximos años. Sin embargo, a medida que los datos se aclaren, comenzaremos a ver indicios de sobrepasar el nivel de crecimiento actual. Por otro lado, los datos económicos sólidos en los próximos meses deberían proporcionar una base excelente para que la tendencia del precio AUD / USD se mantenga por algún tiempo.

Los inversores privados y las instituciones financieras deberían tener un muy buen año por delante, ya que el desempleo será inferior a las previsiones actuales del BCE. El desempleo puede permanecer por debajo del nivel objetivo del Banco Central, lo que significaría un enfoque más imparcial hacia los inversores y los ahorradores.

Mientras tanto, las instituciones financieras en el sector inmobiliario de Australia seguirán beneficiándose de la política de no permitir ejecuciones hipotecarias. Esta política se mantendrá vigente durante los próximos años. También es probable que el número de ejecuciones hipotecarias continúe disminuyendo, ya que los bancos ahora se dan cuenta de que es más rentable liquidar las hipotecas lo antes posible, en lugar de esperar a que salgan al mercado.

Lo próximo que saldrá de las cenizas serán los déficits presupuestarios del gobierno. Sin embargo, el hecho de que el déficit presupuestario sea mayor de lo previsto es una señal preocupante.

Esto es especialmente así ya que la burbuja inmobiliaria anterior ha comenzado a retroceder y los precios han estado disminuyendo en los últimos meses. Incluso si los precios de la vivienda vuelven a aumentar en el futuro cercano, es poco probable que el nivel actual de ingresos de los hogares pueda mantener una vivienda de lujo de alta gama.

Como resultado, hay menos compradores en el mercado inmobiliario de Australia. Por otro lado, esta débil demanda hará que la oferta aumente, lo que conducirá a una apreciación aún más fuerte de la moneda AUD / USD.

Sin embargo, los compradores de vivienda que se van al extranjero encontrarán un mercado más competitivo en bienes raíces en otros países. A pesar de que sus monedas son más altas, los compradores también disfrutarán de grandes ahorros en sus compras, ya que esto es mucho más rentable.

Si está considerando comprar una propiedad, asegúrese de buscar las noticias positivas sobre las perspectivas económicas. Esto ayudará a mantener la tendencia del precio AUD / USD durante mucho tiempo.

También podría gustarte