Comco Traders

Comco Traders

Artículos Forex

Mercados a la semana: S&P 500, libra esterlina, problemas del Brexit, dólar estadounidense, Fed

Mercados a la semana: Dólar estadounidense, Euro, Banco de Inglaterra, S&P 500, Libra británica, Banco Central Europeo, Noticias del mercado financiero, Datos del mercado de valores, Especulación de la Reserva Federal, Elección británica, Elecciones del Reino Unido y más. Este es un resumen semanal de qué esperar en los mercados esta semana.

Los comentarios del mercado serán variados en esta época del año. El Reino Unido está celebrando elecciones y el Reino Unido va a tener un nuevo líder de la Cámara de los Comunes. La nueva primera ministra es Theresa May, quien fue secretaria del Interior. El líder de la oposición en la Cámara de los Comunes es Tom Watson de los laboristas.

Las elecciones británicas son mucho más que un simple cambio de gobierno. Hay cuatro partidos principales en la carrera. El Partido Conservador ha sido dirigido por Theresa May durante varios años y ha estado en el poder desde 1997. El Partido Laborista británico ha estado en el gobierno desde 2020 y espera con ansias una nueva era después de que la última fuera destituida por votación.

El Partido Nacional Escocés está en las papeletas de votación en Escocia, pero no espera ganar allí. Los Demócratas Liberales están ahora en el gobierno en el Reino Unido y están en coalición con el Partido Conservador. El Partido Verde también ha ganado varios escaños en los consejos locales del Reino Unido.

El principal problema para los votantes en esta elección es la economía. El Reino Unido todavía está en recesión y Estados Unidos está comenzando a recuperarse. Sin embargo, la economía del Reino Unido no está creciendo como debería y muchos expertos creen que es el resultado de la reciente desaceleración económica mundial. De hecho, hay una serie de economistas que creen que la economía británica está sufriendo una recesión grande y prolongada.

Uno de los principales problemas en las próximas elecciones es si Gran Bretaña debería seguir siendo miembro de la Unión Europea. Si va a permanecer en la UE, el Reino Unido tendría que renegociar su membresía, pero incluso si se fuera, el Reino Unido perdería una serie de acuerdos comerciales que podrían afectar su capacidad para hacer crecer su economía.

La libra es una de las monedas más volátiles del mercado en este momento. Ha perdido alrededor del veinte por ciento de su valor frente al dólar estadounidense hasta ahora en los últimos días. Si bien todavía es una buena idea comprar libras esterlinas, los operadores ya se han movido hacia otras monedas y muchos están especulando sobre si pueden obtener o no un beneficio de esta pérdida.

Los datos del mercado de valores suelen ser muy tranquilos en esta época del año. También es un buen momento para que las empresas publiquen resultados trimestrales que muestren lo que han hecho con sus negocios.

Los operadores deben comprender que los datos del mercado de valores se verán afectados por la situación política en los Estados Unidos. Estados Unidos celebrará sus elecciones presidenciales en 2020 y esto podría significar una mayor inflación y tasas de interés más altas.

S&P y otras agencias de crédito importantes advierten a los inversores sobre la situación económica en Europa. Dicen que está empeorando a medida que empeora la situación financiera.

Se espera que la libra esterlina rompa sus mínimos de seis meses en algún momento durante la próxima semana, aunque todavía es demasiado pronto para que mucha gente sepa lo que realmente podría hacer. Si cae, la libra podría bajar hasta 1,40 dólares. En este punto, probablemente sea seguro decir que la libra no seguirá apreciándose en el futuro cercano.

La libra actualmente vale alrededor de un cuarto de centavo estadounidense, por lo que cualquier valor por debajo de ese valor significaría que debería vender y comprar. Por otro lado, también es posible que la libra caiga a un mínimo de alrededor de 1,15 dólares, lo que haría muy difícil la compra, como sugieren muchos asesores financieros.

También podría gustarte