Comco Traders

Comco Traders

Artículos Forex

EUR / JPY navega en nuevos mínimos de 2019 cerca de 117.50

Bueno, el yen se considera un refugio seguro, lo que no se puede decir de la moneda europea común. Al ser una moneda de refugio seguro, tiende a apreciarse en períodos de aversión al riesgo y a depreciarse en períodos de confianza del mercado. Es fuertemente optimista y parece decidido a apreciar más, dije en mi artículo anterior que la tasa debería caer aún más en el corto plazo, por lo que se favorece un mayor descenso. Domina el mercado de divisas porque el índice bursátil Nikkei no logró cerrar por encima de una resistencia dinámica y ahora podría caer mucho más profundamente.

Al mostrar tres medidas de tendencia central (media, mediana y modalidad), es posible saber si el pronóstico promedio está distorsionado por algún valor anómalo entre los participantes de la encuesta. La perspectiva refleja nuestras opiniones sobre los movimientos a corto y mediano plazo del par de divisas. Los pronósticos semanales incluyen pronósticos de movimientos planeados para la próxima semana para el euro y el yen japonés.

Los factores para analizar las perspectivas son noticias geopolíticas, fundamentos que incluyen importantes publicaciones económicas y factores técnicos, pero sobre todo nos centramos en el análisis de precios. Por lo tanto, los factores macroeconómicos y los tipos de cambio afectan el precio del oro. Primero, el riesgo específico del euro disminuyó después de las elecciones presidenciales francesas, por lo que el euro podría fortalecerse aún más frente al yen a corto plazo, lo que sería negativo para el oro. De hecho, la incertidumbre política en Italia y la continuación de las posiciones largas en EUR en posiciones extremas mantienen al par bajo una gran presión hoy, que por el momento ha estado cayendo por sexta sesión consecutiva. Además, aísla el impacto del dólar estadounidense, que es muy importante, dado el fuerte vínculo entre el dólar y el precio del oro. La perspectiva es bajista siempre que esté dentro del cuerpo de la horquilla descendente menor, podría intentar acercarse e incluso alcanzar la línea media inferior (ml) de la horquilla descendente inferior, la línea media inferior actúa como un imán. No tengo ninguna relación comercial con ninguna compañía cuyos valores se mencionan en este artículo.

En este escenario, el precio del oro estará influenciado por el desempeño del dólar estadounidense. La frecuencia atravesó la confluencia formada entre la línea media superior (UML) de la horquilla ascendente roja mayor con la línea media inferior (lml) de la horquilla ascendente azul que indica una disminución adicional. Hizo dos brotes falsos, por lo que es posible una nueva caída. Al momento de escribir el yen japonés, el tipo de cambio del dólar estadounidense se cotiza en 0.01. Centrémonos ahora en ese período muy reciente. Ha sido particularmente cierto en los últimos meses, que han estado llenos de riesgos específicos para el euro. Averigüe cuánto puede valer su transferencia para obtener una cotización gratis hoy.

También podría gustarte