Comco Traders

Comco Traders

Artículos Forex

El precio del cobre podría subir más debido al crecimiento chino impulsado por los estímulos

Con China todavía luchando por reestructurar su economía y la desaceleración económica en Europa, se espera que aumente la demanda de cobre. China ya tiene un suministro abundante del mineral. Entonces, ¿cómo pueden subir los precios del cobre? Hay varios factores en juego.

Primero, tenemos un excedente del mineral. Para China, esto significa un mayor consumo. Los efectos de esto, incluido un mayor consumo de materias primas, significa que la economía de China crece. Como resultado, la moneda del país se fortalece frente al dólar. Esto es beneficioso para las empresas y los prestamistas estadounidenses porque fomenta más préstamos y reestructuraciones de la deuda de las corporaciones estadounidenses con entidades chinas.

Por supuesto, la compra de cobre también afectará la economía mundial. Si más estadounidenses compran más cobre, más países lo comprarán para equilibrar sus suministros. A medida que el mercado del cobre se consolida, los Estados Unidos y otros países pueden decidir frenar sus compras.

A medida que continúe esta tendencia, el precio del cobre, uno de los productos básicos más negociados, puede aumentar aún más en el ciclo de crecimiento chino impulsado por el estímulo. Además del impacto mencionado anteriormente, un aumento repentino en las importaciones de cobre de China también podría ser problemático para otros países con grandes depósitos de cobre. Las importaciones de cobre de China elevarían el precio del estaño y el aluminio. A su vez, estos dos metales se utilizan en muchas empresas estadounidenses y europeas.

¿Qué más podría aumentar el precio del cobre debido al crecimiento chino impulsado por los estímulos? Dado que el gobierno alienta a las empresas estatales a invertir en investigación y desarrollo, la Corporación Metalúrgica de China, dirigida por el estado, está tratando de sacar provecho del nuevo poder económico del país. Según Business Week, CMC está “trabajando en formas de rivalizar y eventualmente vencer a los competidores en el negocio de los chips”. Además, CMC ha formado una nueva empresa, Minzu Technologies, que trabajará para avanzar en la tecnología de baterías para automóviles. Esta inversión de CMC puede ayudar a los chinos a convertirse en un actor importante en la industria mundial de chips.

Sin embargo, otra posible preocupación para el mercado del cobre es la posibilidad de que el gobierno central emprenda cambios estructurales que podrían obstaculizar aún más el crecimiento del mercado. Por ejemplo, el Consejo de Estado de China ha indicado que no aliviará una cuota de producción de carbón que reducirá la cantidad de carbones térmicos que utilizará el país. Si se implementa, esta medida dañará gravemente la capacidad de China para garantizar un crecimiento continuo en el mercado del cobre.

¿Cómo afecta esto a los productores estadounidenses? El impacto potencial sobre las empresas estadounidenses que operan en el sector industrial del mercado del cobre no está claro. Dos posibles resultados son que el costo del cobre será demasiado alto para los compradores nacionales, lo que obligará al gobierno a intervenir para respaldar el mercado. Alternativamente, el costo del cobre puede disminuir por debajo del costo de producción para los consumidores nacionales, lo que reduciría la cantidad de inversiones extranjeras directas en el mercado chino. En cualquier caso, los productores estadounidenses de aislantes térmicos pueden experimentar una disminución en las ventas.

En resumen, el futuro del mercado del cobre depende en gran medida de cómo reaccionará el gobierno chino al paquete de estímulo económico global. Si el gobierno toma medidas para apoyar el crecimiento del sector industrial, entonces el mercado del cobre puede estabilizarse. Sin embargo, si el Consejo de Estado interviene para implementar restricciones que reduzcan las exportaciones de cobre, el precio del cobre puede aumentar aún más. La pregunta es si este crecimiento se producirá a expensas de los productores estadounidenses o de Estados Unidos. y recuperación económica mundial.

La respuesta está en los detalles. La decisión del Consejo de Estado de frenar las importaciones de cobre en China marca un cambio significativo en la política china. Sin duda, se implementará para proteger la economía nacional de los efectos de la recesión mundial. Al reducir las importaciones de cobre, el gobierno chino no solo está tratando de proteger la industria nacional, sino que también está tratando de proteger su propia posición en los mercados globales. Es muy probable que la medida aumente el precio del cobre en Estados Unidos. mercado.

¿Cómo afectará esto a los productores estadounidenses? Algunos expertos creen que el aumento del precio del cobre en EE. UU. El mercado impulsará a las empresas estadounidenses a volver a centrarse en otras fuentes de materias primas. China ha sido un importante proveedor de materias primas, incluido el petróleo y el carbón, en los últimos años. Su economía será difícil de mantener un crecimiento más rápido a menos que pueda asegurar un mayor acceso a estas fuentes de materias primas.

La desaceleración del crecimiento chino afectará a EE. UU. modelo de crecimiento chino impulsado por estímulos, y esto, en consecuencia, tendrá un efecto en los precios del cobre. Si las autoridades chinas consideran que la desaceleración del crecimiento económico es necesaria para manejar adecuadamente la crisis actual, pueden verse obligadas a tomar medidas más restrictivas sobre las importaciones de cobre. De hecho, el anuncio del Consejo de Estado puede forzar

También podría gustarte